Preocupa a Protección Civil riesgos de explosión en “Ordeñas” a ductos de Pemex

IMG_3004
Tampico.-Una coordinación permanente mantiene Protección Civil del Estado ante la problemática que generan los ductos de Petróleos Mexicanos en el Estado ante la constante “ordeña” de combustibles en el tramo Madero –Cadereyta , que pudiera provocar un siniestro en poblaciones del sur del estado como González y Altamira aseguro el Ing. Pedro Granados Ramirez.
“Hemos brindado atención y coordinación en los puntos donde se presentan las “ordeñas”, la parte técnica siempre es de Pemex y compañías que tienen contratados , hemos identificado en González , Altamira y Cd. Victoria en donde se presenta estos detalles , nosotros damos la asistencia , para hacer una evacuación o acordonamiento en materia de protección civil” citó el director de Protección Civil en el Estado.
Indicó Granados Ramírez que siempre existe la posibilidad de una explosión en este tipo de situaciones, recordando que afortunadamente la ductos pasan principalmente por zonas rurales y en menor parte en áreas pobladas, por lo que están en coordinación permanente con la subdirección de ductos de la paraestatal petrolera, ante cualquier eventualidad y planes de reacción inmediata.
E. OJEDA / RT

Post to Twitter