Wal Mart Stores reporta mayor utilidad, sus acciones suben con fuerza

Walmart

Wal Mart Stores Inc reportó utilidades por encima de lo esperado en sus ventas en tiendas establecidas en Estados Unidos, ya que más clientes visitaron la minorista y compraron a través de internet, el anuncio colocó sus acciones como las más alcistas en Wall Street.

Los sólidos resultados de Wal Mart muestran que la minorista se está beneficiando de su inversión de 2,700 millones de dólares en incremento de salarios y capacitación de su fuerza laboral, que ha generado estanterías mejor abastecidas y tiendas más limpias. La empresa dijo que las visitas a sus locales aumentaron un 1.5% en el trimestre.

Las acciones de Wal Mart subían a 76.19 dólares en los negocios previos al inicio de sesión en Wall Street, más tarde se colocaban como las de mayores ganancias para el Dow Jones, con una subida de 2.65% a 77.11 dólares. Al cierre del miércoles, el papel había ganado 8.7% en lo que va del año.

El desempeño de la cadena comercial, junto con los resultados de su rival Target Corp publicados el jueves, respalda la serie de débiles ganancias de las minoristas por departamento en Estados Unidos, como Macy’s Inc.

Wal Mart dijo que sus ventas en tiendas estadounidenses abiertas por al menos un año aumentaron 1.4%, excluyendo fluctuaciones por los precios del combustible, en el undécimo incremento consecutivo. Analistas esperaban un alza de 1.3%, de acuerdo a Consensus Metrix.

Las ventas online saltaron 63% en el primer trimestre, por encima del aumento de 29% visto en el cuarto periodo del año pasado. La compañía dijo que buena parte del crecimiento se debió a sus operaciones en internet ya existentes, más que a partir de adquisiciones.

Las ganancias llegaron a 1 dólar por acción en el primer trimestre que finalizó el 30 de abril, excediendo el cálculo promedio de analistas de una utilidad de 96 centavos de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters. El beneficio neto consolidado bajó a 3,040 millones de dólares, desde 3,080 millones de dólares, debido a un aumento en el pago de impuestos.

Los ingresos trimestrales de la compañia alcanzaron 117,500 millones de dólares, levemente por debajo de las expectativas de analistas de 117,700 millones de dólares, debido a la fortaleza del dólar, que reduce el valor de las ventas en el exterior.

Post to Twitter