Ifetel determina quiénes cumplen requisitos en licitaciones de radio, aclara SCT

ifetel

México.- En torno a la licitación de frecuencias de radio FM y AM, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que no es la instancia para determinar los procesos licitatorios del Instituto Federal de telecomunicaciones (Ifetel), a la que por cierto corresponde determinar qué participantes cumplen con los requisitos establecidos en el proceso.

En un comunicado donde fija su postura sobre el proceso denominado licitación IFT-4, la dependencia federal aclaró que no le corresponde revisar el cumplimiento de los requisitos que se establecen en las bases de licitación del Ifetel.

Entre otros, precisó, sobre el otorgamiento, la prórroga y revocación de concesiones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, con base en la información que el Ifetel le remita para tal efecto, lo cual se realizó, en tiempo y forma, con respecto a la empresa Tecnoradio.

La dependencia federal expuso que no puede solicitar más información que la que el Instituto requirió a los participantes de la licitación.

Mucho menos, precisa, puede sustituir al Ifetel en su función de determinar una posible relación o conflicto de interés de los participantes en la licitación con algún Agente Económico Preponderante o con otros integrantes de la industria.

Post to Twitter