Cortometraje “Carne y Arena” llegará al Centro Cultural Tlatelolco a partir de agosto

carne

México.- La producción de realidad virtual “Flesh and Sand”, dirigida por los mexicanos Alejandro González Iñárritu (1963) y Emmanuel Lubezki (1964), la cual borra la frontera entre personajes y espectador para ofrecer una experiencia sensorial inédita, llegará al Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) a partir de agosto próximo.

Se trata de una instalación de 400 metros cuadrados creada con tecnología de punta y capaz de volver real la travesía por el desierto de millones de migrantes mexicanos y centroamericanos, que tendrá su estreno en el Festival de Cine de Cannes y también se presentará en la Fundación Prada, en Milán, y en la ciudad de Los Ángeles.

En un comunicado, Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que “Flesh and Sand” es una pieza artística inspirada en historias verdaderas con la producción de Mary Parent y ILMxLAB de Lucasfilm, financiada por Legendary Entertainment y Fondazione Prada.

En este trabajo, el cineasta Alejandro González Iñárritu y el director de fotografía Emmanuel Lubezki dan un tratamiento narrativo múltiple a las historias que migrantes les compartieron durante las entrevistas que realizaron durante cuatro años.

De esta manera, los espectadores tendrán la oportunidad de experimentar la sensación de caminar por el desierto para compartir la condición humana de quienes cruzan ilegalmente las fronteras entre naciones.

Post to Twitter