Consejo de Seguridad de ONU analizará crisis en Venezuela este miércoles

onu

Naciones Unidas.- La delegación de Estados Unidos ante las Naciones Unidas (ONU) confirmó hoy que el Consejo de Seguridad de este organismo internacional celebrará en unas horas una sesión informal sobre la situación en Venezuela.

En un comunicado, la Misión de Estados Unidos ante la ONU indicó que la sesión es organizada por su propia petición, que la misma será bajo el formato de “reunión informal” y que será cerrada. La reunión tendrá lugar a las 12:30 horas locales (16:30 GMT).

La representante permanente de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, declaró que Venezuela está “al borde de la crisis humanitaria”, y que “manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso asesinados por su propio gobierno”.

Haley añadió además que no hay medicinas disponibles, que los hospitales carecen de víveres y que cada vez es más difícil encontrar comida en Venezuela. Afirmó que el Consejo de Seguridad debe presionar al presidente Nicolás Maduro para que resuelva esta situación.

“Por el bien del pueblo venezolano, y por la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurar que Maduro termine con esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo”. enfatizó Haley.

De acuerdo con la Fiscalía General de Venezuela, hasta la víspera se contabilizan 43 personas muertas durante los últimos 45 días de protestas contra el gobierno del presidente Maduro.

Post to Twitter