Elena Poniatowska recibirá Presea Sor Juana Inés de la Cruz

elena

México.- Por su contribución al desarrollo cultural, artístico y académico del país y para celebrar su cumpleaños 87, el cual celebra este 19 de mayo, la periodista y escritora Elena Poniatowska recibirá este jueves la Presea Sor Juana Inés de la Cruz.

Además del reconocimiento que la autora de “Hasta no verte Jesús mío” recibirá en el Auditorio Divino Narciso de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Secretaría de Cultura federal se suma a la celebración retomando dos títulos de la colección Periodismo Cultural que hacen referencia a la prolífica trayectoria de la festejada.

Se trata de “México en la Cultura” (1949-1961), de Víctor Manuel Camposeco, quien la entrevistó con respecto a su participación en el suplemento que dirigió Fernando Benítez y donde también colaboraron Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis, Carlos Valdés, Salvador Reyes Nevares, Emmanuel Carballo, Rosario Castellanos y Jaime García Terrés, entre otros.

Víctor Manuel Camposeco refiere en su libro que Poniatowska llegó a México en la Cultura a los 20 años de edad, y allí, gracias a una mezcla de frescura, espontaneidad, candor, honestidad y talento, se hizo periodista.

En tanto, la propia Elena Poniatowska ha señalado que en México en la Cultura fue donde se formó y ha sido “el más extraordinario de los suplementos culturales que se han hecho en México” para el que entrevistó a escritores, científicos, políticos, pintores, etcétera y rescató algunas de esas entrevistas en “Todo México”.

Post to Twitter