UNAM analizará y debatirá sobre el papel de la mujer en la historia culinaria

mujer

México.- El papel de las mujeres como defensoras de la tradición culinaria nacional, a partir del análisis documentado de las tácticas en los hábitos alimenticios, será analizado en el segundo diplomado “Mujeres y Culinaria en la Historia de México”, que ofrecerá la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Dividido en cinco módulos que tendrán una duración de 120 horas de duración, distribuidas en 30 sesiones, el curso tendrá como sede la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), del 22 de agosto al 5 de diciembre de 2017.

De acuerdo con un comunicado, el análisis será realizado desde el punto de vista histórico, cultural y de género sobre el papel que la población femenina ha jugado en la alimentación del país y comenzará con la revisión de la gastronomía prehispánica.

Los módulos concluirán con un análisis de la cocina mexicana contemporánea hasta el año 2010, fecha en que obtuvo el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El diplomado está dirigido a profesionales involucrados en la cocina mexicana y a los interesados en revisar la historia culinaria del país, o a quienes busquen formular sus propias maneras de transmisión de conocimientos a partir de experiencias de vida, académicas o laborales.

“Mujeres y Culinaria en la Historia de México” estará a cargo de Ricardo Candia Pacheco y Patricia López Gutiérrez, investigadores y divulgadores de la historia culinaria del país.

Post to Twitter