Crece 1,4% confianza de consumidores brasileños en abril

ates

Rio de Janeiro.- La confianza de los consumidores brasileños subió 1,4 por ciento en abril frente a marzo y 6,1 por ciento respecto a igual mes de 2016, situándose en los 103,4 puntos, según un informe divulgado hoy.

Los datos presentados por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) mostraron que la confianza de los consumidores brasileños sigue por debajo de la media histórica iniciada en marzo de 2001, que es de 108,6 puntos.

Según la patronal industrial brasileña, la mejora en el Indice Nacional de Expectativas del Consumidor (INEC) en abril, es el resultado de las perspectivas de caída de la inflación y de la mejora de empleo, renta personal y endeudamiento para los próximos seis meses.

El índice de expectativas para la inflación creció 5,8 por ciento en comparación con marzo y 9,3 por ciento en relación a abril del año pasado.

Cuanto más alto el indicador, mayor es el porcentaje de respuestas positivas, es decir, más personas esperan una caída de los precios.

Sobre el desempleo, la expectativa sobre una mejora subió 2 por ciento en comparación con marzo y 6,8 por ciento en relación a abril de 2016.

La CNI entrevistó a 2.002 personas de 143 ciudades brasileñas de todo el país del 7 al 11 de abril.

La mejora de las expectativas coincide con una ligera recuperación económica de Brasil, que tras sufrir la peor recesión de su historia en 2015 y 2016, cuando su economía se contrajo 3,8 y 3,6 por ciento, respectivamente, debe volver a crecer este año, según el mercado financiero y organismos oficiales.

Post to Twitter