Turismo nacional va al alza, destaca De la Madrid

turismo1

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de los destinos turísticos del país son seguros y en este periodo vacacional de Semana Santa muchos de ellos alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, aseveró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

“El turismo en México está creciendo (….) esta Semana Santa fue excepcional, de los principales destinos del país registraron en promedio 91 por ciento de ocupación hotelera y varios de ellos alcanzaron el cien, lugares como Acapulco 97 por ciento y Mazatlán 95 por ciento”.

Recordó que para mantener este crecimiento que presenta el sector en el país, el Gobierno federal trabaja en un nuevo modelo de seguridad que se implementará en los sititos más visitados de México.

Agradeció el apoyo que han brindado los elementos del Ejército y la Marina en los momentos más difíciles, sin embargo, dijo que se buscará que sean policías turísticas y locales, así como los ciudadanos quienes participen las labores de seguridad para esos lugares.

En entrevista con el programa Despierta, el funcionario federal reconoció que la seguridad es un factor que influye mucho a la hora de elegir un destino turístico pero pese a que se han registrado incidentes en algunos puntos, éstos continúan llenos.

Además, recordó que la conectividad interna ha mejorado mucho y ahora ya se cuentan con mayor número de aviones y más carreteras que facilitan el traslado de los visitantes hacia las diferentes zonas turísticas.

De la Madrid Cordero resaltó que el programa Viajemos por México, implementado el año pasado tuvo ambiente muy positivo, pues tan sólo el año pasado 226 millones mexicanos viajaron por el país.

“El 85 por ciento del turismo nacional lo hacemos los mexicanos”, dijo, pues cada vez más aumenta el número de visitantes locales y las personas que antes viajaban a Estados Unidos o a otra nación ahora están recorriendo lugares emblemáticos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) también destacó que entre noviembre y diciembre de 2016, los viajes turísticos al extranjero cayeron un 10 por ciento, de los cuales el 80 por ciento fueron a Estados Unidos.

Explicó que de acuerdo a una página de internet china, los viajes de ese país a la Unión Americana disminuyeron un 40 por ciento y se prevé que para el próximo año continúe esta tendencia.

Post to Twitter