Plácido Domingo alista concierto en Puebla

placido

México.- El tenor español Plácido Domingo (Madrid, 1941) se reportó “tranquilo, sano y bien de voz” a través de su hijo y manager Álvaro Domingo, al informar que tiene listo el programa que va a interpretar el próximo martes 2 de mayo, en el estadio “Hermanos Serdán” de la ciudad de Puebla, a beneficio de la Cruz Roja estatal.

Durante una charla vía Skype, Álvaro Domingo informó que su padre “se encuentra tan activo como siempre en el mundo de la ópera y en estos días, muy emocionado ante la idea de volver a presentarse en la angelópolis, donde cantó por última vez hace 15 años”. No es falta de cariño, la ausencia se debe a la agenda extremadamente ocupada del tenor.

Cantante, director de orquesta, productor y compositor, Plácido Domingo celebró el 21 de enero pasado su cumpleaños número 76, recordó Álvaro, quien dejó ver que el recital va a incluir arias de ópera, género que le ha dado fama mundial; una selección de temas de Broadway, lúdicos, opereta y zarzuela, como lo hizo junto a su madre Pepita Embil (1918-1994).

La potencia y tesitura de voz del cantante, versátil y bien educada, le permite desplegarse en el escenario como tenor o como barítono, de acuerdo con los requerimientos de la obra que represente. Consecuentemente, los poblanos y quienes visiten la ciudad el 2 de mayo por la noche, le oirán cantar los géneros mencionados así como algunos temas rancheros.

Plácido Domingo no estará sólo en el escenario del estadio, lo acompañará la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo de Puebla dirigida por el maestro Fernando Lozano, además, la soprano poblana Rebeca Olvera, quien triunfa en escenarios de Estados Unidos y ahora se afila para debutar en su tierra natal; eso tampoco fue falta de cariño, sino de oportunidades.

El concierto será a beneficio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla, explicó en su momento su titular a Notimex, José Manuel Cervantes Jiménez, quien destacó que no se trata de asistir a un concierto común, sido de ser testigo de un recital extraordinario a cargo de uno de los mejores cantantes de ópera del mundo.

Post to Twitter