Sector comercio capitalino reporta dinamismo en ventas

dinamismo

México.- La Ciudad de México atraviesa por un periodo de “esplendor comercial”, luego de que en el primer trimestre de 2017 alcanzó un crecimiento en ventas de 2.8 por ciento respecto al mismo periodo del 2016, afirmó el dirigente del comercio establecido, Humberto Lozano Avilés.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) local sostuvo que está situación, a la que calificó como positiva, representó un monto de 190 mil 932 millones 49 mil pesos en ventas de todos los rubros, por lo que se estima que al final de este año el crecimiento pudiera ser de 3.0 por ciento o incluso superarlo.

Puntualizó en conferencia de prensa que febrero fue el mes que registró la derrama económica mayor con 66 mil 275 millones 316 mil pesos, 3.2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado.

Lozano Avilés explicó que este periodo de dinamismo comercial se explica por varias circunstancias favorables, tales como los buenos niveles de seguridad que hay en la capital del país, el incremento de la inversión y el sostenido crecimiento económica de la ciudad.

Sin embargo, comentó que los empresarios han hecho lo propio al absorber la mayor parte de los incrementos a los combustibles y los energéticos, lo que representó para ellos hasta 20 por ciento de aumento a sus costos.

Post to Twitter