Sinfónica de Berlín ofrecerá conciertos gratuitos en Tlaxcala

orquesta-berlin

Tlaxcala.- A fin de acercar a la población a expresiones artísticas de otras naciones, este miércoles y el próximo viernes, la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius” ofrecerá de manera gratuita dos conciertos en la entidad.

Roberto Núñez Baleón, secretario de Turismo en el estado, explicó que estas presentaciones se realizan en el marco del Año Dual México-Alemania y tienen por objetivo fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, a partir del intercambio artístico y cultural a partir de estos eventos.

“El trabajo interinstitucional y de coordinación para lograr que Tlaxcala reciba a la Orquesta Sinfónica de Berlín “Sibelius”, son una muestra de la voluntad entre ambos países para estrechar los lazos de cooperación y fortalecen el compromiso de la administración estatal para consolidar la vocación cultural”, enfatizó.

El primero de los dos conciertos se realizará hoy a las 19:00 horas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de esta ciudad, mientras que el viernes 21 de abril, el municipio de Zacatelco albergará este evento.

Para ambas presentaciones se repartieron un total de tres mil 500 boletos, además se estableció un trabajo coordinado con municipios e instancias de seguridad, protección civil y cuerpos de emergencia para salvaguardar la integridad de los asistentes y músicos.

Post to Twitter