Orquesta alemana Sibelius iniciará una serie de conciertos en México

orquesta-alemana

Berlín.- La Orquesta alemana Sibelius, dirigida por Sebastian Kruck, empezó con su gira de conciertos en México, y al término de sus presentaciones por varias partes de ese país cerrará con broche de oro el director mexicano Miguel Salmón del Real.

Las presentaciones de la orquesta alemana se enmarcan en el Año Dual México-Alemania. El evento está apoyado por el Instituto Goethe de México, así como por la embajada mexicana en Alemania. Salmón del Real es asimismo secretario de Cultura de la ciudad de Morelia.

La Orquesta alemana tocará este martes, en el Teatro Clavijero del puerto de Veracruz, la Obertura de la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, “La flauta mágica”. Interpretará también el concierto para violín y orquesta de Mendelssohn, así como la Sinfonía número 2 de Johannes Brahms.

Mañana presentará su repertorio en el Teatro Xicoténcatl de Tlaxcala, el viernes próximo tocará para el público en general en el Zócalo de la ciudad de Zacatelco, la más poblada de ese estado mexicano.

El 23 de abril estará en la Ciudad de México para tocar en la iglesia evangélica luterana de habla alemana, y el 24 ofrecerá un concierto en Querétaro, bajo la batuta de Salmón del Real para cerrar la gira.

Salmón del Real dirigió a la Orquesta el pasado 5 de abril en el Foro Cultural de la embajada de México en Berlín, para marcar el caracter binacional de la gira que estaban por iniciar los músicos alemanes.

Concluyó que “el asistir a algunos de los conciertos de la gira de este orquesta alemana, trasciende el interés cultural tocando aquel de las políticas educativas generales de una nación”.

Post to Twitter