ENTRELINEAS / Por Theo Venegas / Mujer

Día Internacional de la Mujer.

THEOS2

Oportunidad para reflexionar sobre el papel de la mujer, su histórica lucha porque se le reconozcan sus derechos a la igualdad en lo social y lo político. Y aún más, en lo religioso.

Ha venido a Tampico la señora Martha Sahagún de Fox a dictar una conferencia titulada Mujer de Éxito.

Usted la recuerda como la primera dama de México con Vicente Fox, el que nos prometió el Cambio en el año 2000.

Muchos piensan que detrás de Fox, que no un gran hombre, estaba una gran mujer: Marthita.

Pues fué Marthita la que inventó ese rollo de EMPODERAR A LA MUJER. Y se reunió con las mujeres que entonces ocupaban cargos de gobierno o de empresa o de liderazgo social.

Dicen que la reunión fue en el Castillo de Chapultepec y que fue amenizada por el pianista británico Elton John.

En esa reunión Marthita dejó ver que era la oportunidad para las mujeres de lanzarse en pos de la presidencia de México y que respetaría las candidaturas de sus amigas de cualquier partido, en una competencia democrática.

No voy a escribir la lista de tantísimas mujeres con brillantes trayectorias y con todos los méritos para tal hazaña.

Lo criticable del asunto es que parece ser que nadie se da cuenta que esa “carrera” por el empoderamiento no es más que una competencia de vanidades y ambiciones.

Si con la ausencia del varón en la casa los hijos sufren, imagínese usted con la ausencia de ambos. Sobre todo con la ausencia de la madre.

Los psicólogos dicen que gran cantidad de personas tienen problemas de conducta debido a la carencia de afectos en la infancia.

Pero le importa esto a las mujeres de hoy? Las generaciones actuales carecen de figura paterna en su infancia, pero debe ser más grave padecer de la ausencia de madre. Digo.

No se han dado cuenta las mujeres que quien les habla es la misma serpiente del árbol del fruto prohibido. Que mordiendo del fruto conocerán del bien y el mal pero ya no tendrá remedio el camino que toman.

Y a dónde conduce ese camino? La envidia, la codicia, provocados por la maquinaria de la mercadotecnia operada por el capitalismo y el consumismo.

Bajo el argumento de trabajar para ayudar al varón al sostenimiento de la casa y para “darle lo mejor a los hijos” se lanzan a las calles. Pero no se dan cuenta de que ganan en lo material y pierden en lo espiritual. Y lo último difícilmente tiene remedio.

Luego se preguntan que por qué hay tanta violencia. Por qué de la rebeldía en los adolescentes. Por qué la criminalidad y la creciente cantidad de jovenes y niños en la vorágine de la delincuencia.

No percibieron que el rock fue el grito de una generación que clamaba por amor y paz. No percibieron que el graffitti era la expresión de una llamada de atención al “Jefes, pélenme, no”?

Hoy el grito es el de ese joven que asesinó a varios en una escuelita privada en Monterrey. No lo ven? No lo oyen?

Las mujeres seguirán presumiendo de que solas pueden ser padre y madre?

El Bullyng en las escuelas primarias y la existencia de niñas y adolescentes madres. No les dice nada ese grito?

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!

Pero quizá usted tenga la mejor opinión. Hágamela saber a mi correo: theovenetgas@gmail.com

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic