Entre Lineas / Theo Venegas / Número 88

THEOS

El Partido Revolucionario Institucional cumple, dicen, 88 años. Y llega a la edad de la senilidad con todos sus achaques. No le fue posible modernizarse, adaptarse a los nuevos tiempos, a las exigencias de las generaciones actuales, según se ve.

Lo que fuera un instituto político sólido y ejemplar para todas las naciones que deseaban vivir la democracia, es ahora un saco de huesos viejos y lleno de fauna nociva que la sociedad repudia. Todos los partidos políticos derivados que han obtenido su registro del IFE hoy INE, parecen copiar los objetivos y el fin social y político del otrora partidazo.

Sin ideología definida la izquierda y la derecha se confunden y confunden a la gente que sólo ve en estos armatostes la estructura o escalera para arribar a un puesto de elección popular o cargo público para medrar al amparo del poder, para simular que hacen política y sólo hacen negocios y engrosar la élite gubernamental y la alta sociedad plutocrática.

Así estaba el PRI cuando el entonces aspirante a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, expresaba su visión del país que buscaba presidir: Veo una sociedad sin futuro, unos jovenes decepcionados de su país, unos campesinos con hambre y sed de justicia…”

Luego cayó bajo las balas de los enemigos de quienes buscan el bienestar de los mexicanos de abajo. El crimen aún no se esclarece y sólo circulan versiones oficiales y rumores.

Difícil situación del PRI y en ello arrastra lo que antes fuera el Partido Nacional Revolucionario y el Partido de la Revolución Mexicana, creado por mexicanos inteligentes como Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón y con las bases del Partido Nacional Fronterizo redactadas en ciudad Reynosa por el tamaulipeco Lic. Emilio Portes Gil.

Que este día le sirva a los priístas y a los mexicanos para reflexionar sobre el futuro que queremos para las actuales generaciones, los niños y jovenes, mujeres y ancianos.

 Pero me interesa más su opinión. Hágamela saber a mi correo: theovenegas@gmail.com

Post to Twitter