ENTRE LINEAS / Theo Venegas / Marzo y su cuaresma

THEOS

Con el mes de marzo se percibe el perfume del cambio, del inicio del 2017.Se fue febrero y sus locuras, junto con las de enero. El gasolinazo de enero se moderó en febrero. Al parecer el precio estará flotando por el resto del año, en tanto llegan los gasolineros extranjeros. Ya Pemex ha firmado contratos de sociedad con dos empresas extranjeras y eso significará que con la competencia los precios bajarán.

En Tamaulipas el gober que está bien palanca con los tejanos ha estrechado relaciones comerciales para beneficio de los estados vecinos. No sabemos qué opina Trump, pero si el gober y su gente tienen interés por hacer negocios o comercio con los tamaulipecos, bienvenido el progreso. Lo del lenguaje de Trump y sus desplantes amenazantes parece que van dejando de ser objeto de temor. Cuando menos por parte de los mexicanos.

Si Trump piensa que los Estados Unidos están mal por la invasión de migrantes mexicanos, qué pensará si supiera que México está invadido por transnacionales estadounidenses, que gozan de explotar la mano de obra esclava mexicana en su propio país con salarios de hambre, de 80 pesos por día y sin prestaciones ni regulación gubernamental, que evaden impuestos a pesar de los privilegios que el gobierno mexicano les otorga y que todo el dinero de lo que nos venden se va a sus bancos en su tierra, sede de sus capitales?

De todas formas, pensamos que el Sr. Trump hace bien en revisar a fondo el estado de cosas de los Estados Unidos y que meta orden. nLe pediríamos muy encarecidamente que revise sus leyes para que vea la forma de sancionar o castigar a los empleadores estadounidenses que contratan mano de obra ILEGAL.

De entrada cualquiera pensaría que es igualmente ILEGAL contratar mano de obra ILEGAL, o sea, de migrantes indocumentados.

  CUARESMA …

Con el pasado Miércoles de Ceniza inicia el período de la CUARESMA, de acuerdo al credo cristiano.Este día los fieles católicos acuden a los templos a tomar ceniza para recordar que el origen del hombre es polvo y que al polvo vuelve.El mensaje de la ceniza en la frente en forma de cruz es el de que no se debe olvidar la temporalidad de la vida en este plano y que debemos vivir nuestra vida de acuerdo a las enseñanzas del Maestro Jesús el Cristo.

No sé si los hermanos de la fe cristiana, aunque con otras denominaciones, estèn de acuerdo con la tradición católica de llevar el signo en la frente. Algunos creo que no.Pero lo importante de estos días es que abundará la información sobre los que es y debemos saber respecto a la CUARESMA. Que es el tiempo de reflexionar sobre la vida y pasión del Hijo de Dios que dio la vida para darnos vida con sus enseñanzas.Así como el hombre habla de ideologìas o filosofía, así debería hablar del cristianismo y tomarlo como una forma de vida.

No es fácil ser cristiano. Es fácil, sí, recitar trozos de la bibilia. Es fácil, sí, ir casa por casa y difundir el Mensaje cristiano un día a la semana. Es fácil, sí, cumplir con los rituales o los cultos que ordenan los sacerdotes o los pastores.Sí, es fácil reunirse con comunidades que dicen ser cristianas o católicas o católico-cristianas.

Porque naturalmente que el hombre tiende hacia la felicidad. Lo contrario indicaría trastornos mentales.Mente sana-Cuerpo sano; Cuerpo sano-Mente sana, reza un silogismo griego.

Tristeza, angustia, sufrimiento, miedo, ansiedad, histerismo, resentimiento, odio, violencia…. Son signos de una vida en desorden y sin guía mental o espiritual.

Cada cual al mirarse al espejo puede analizarse y calificarse. La autocrítica es necesaria si se quiere ser mejor cada día. La reflexión al terminar la jornada, el día, ayudaría a corregir errores, eliminar vicios, acelerar procesos para alcanzar objetivos.

Son cuarenta días de reflexión y análisis. Oportunidad para retomar los textos del Evangelio y releerlos y tratar de entenderlos. A la vez, es oportunidad de aplicarlos a la vida real, en nuestro entonrno, con nuestros PRÒXIMOS.

Pero usted debe tener mejor opiniòn. Hàgamela saber a mi correo: theovenegas@gmail.com

Post to Twitter

Image and video hosting by TinyPic