Entre Lineas / Theo Venegas / Adiós Febrero

THEOS

Una de las efemérides más destacadas en el calendario mexicano es el aniversario de la bandera mexicana, en el mes que acaba de terminar , Febrero. Uno de los valores cívicos es el de respetar los símbolos patrios como nuestro lábaro patrio, nuestro himno, la memoria de nuestros héroes, entre otros.

El orgullo mexicano está plasmado en ese lienzo con los colores verde, blanco y rojo y al centro un águila posada en un nopal y devorando una serpiente.

 Cuenta la tradición que se conserva el símbolo del pueblo mexica (se pronuncia MESHICA), quienes fueron guiados por su dios hasta el lugar donde podrían fundar su gran nación. El pueblo meshicano reconoce, así, su orígen.

Debería llevarse a debate el tema de la posición de los creyentes de la fe de los Testigos de Jehová, quienes se niegan a saludar al símbolo de nuestra patria argumentando que en la Biblia dice que Dios ordena no rendir culto a figura alguna o representación, sino al dios verdadero.

En su misma biblia debe estar escrito que José y María cumplieron con el mandato romano de empadronarse. Jesús el Cristo dijo “no vengo a cambiar la ley sino a vigilar que se cumpla”. De tal forma que el cristianismo es una fe que no se contrapone con la vida de buen ciudadano. Un buen ciudadano es una buena persona. Por qué una persona con formación religiosa o credo no puede ser un buen ciudadano? Me pregunto cómo se comportarán los musulmanes en los países donde viven. Se opondrán al respeto de las normas de vida civiles?

Hay cosas que son complicadas de entender. Por eso le invito a que en este espacio compartamos lo que sea nuestra opinión que puede ser valiosa para los demás.

Nosotros, que integramos un grupo de periodistas de la ARPAC: José Heftye, José Lorenzo y Theo Venegas, nos reunimos todas las noches, de lunes a viernes, excepto los miércoles, a las 19:30 horas en una MESA DE CAFÉ que transmite REDTAMPICO.NET y TVTAMPICO.COM.MX y desde donde compartimos con todos los cibernautas opiniones propias y de las de la gente de por acá, de esta parte del paraíso terrenal que tiene como capital a Tampico.

Le invitamos a que entre a la pagina de FACEBOOK de RedTampico y forme parte de esta comunidad de gente pensante, preocupada y ocupada en difundir ideas para mejorar nuestra realidad. De antemano, gracias por formar parte de nuestra comunidad.

Le agradezco me escriba a mi correo theovenegas@gmail.com

Post to Twitter