Chivas está preocupado por el descenso

chivas descenso

GUADALAJARA, JALISCO .- Chivas conforme avanza el torneo, se está metiendo en problemas porcentuales graves, sacando cuentas, si hoy se decidiera quien desciende, el Atlante sería el elegido y Jaguares  sería el último en la tabla porcentual, equipo que tendría a siete puntos al Rebaño.

Y es que a los rojiblancos al final del torneo entrante, se le quitará el torneo de 30 unidades que logró José Luis Real, con lo cual descendería muchas posiciones y por el contrario parte, con el torneo que logró el zorro el campeonato pasado con Tomás Boy, estaría alejado de los rojiblancos a 10 unidades.

Todo esto lo ha visto el técnico Juan Carlos Ortega, quien admite que es un problema que están a tiempo de solventar, de no caer más, porque el Atlas ahora mismo los tiene a ocho puntos de distancia.

“Tenemos mucha atención en eso, todo lo que significa a largo plazo, estamos hablando, esto es una realidad y tenemos esa atención, no solo pensamos lo que debemos hacer contra Dorados, estamos pensando en lo que viene. Es que existe, esto existe y estamos pensando en el todo, para siempre tener alternativas de solución e irlas construyendo, no solo pensamos resolver esto, todos los escenarios son bien analizados y nos llevan a  visualizarnos en las soluciones que debemos tener, estamos proyectando cosas que nos hagan fuertes, eso ni dudarlo, se tendrá que atacar fuertemente”.

Ortega dice estar manejando este tema de manera inteligente al interior del equipo, porque si satura al jugador con el tema porcentual, puede llegar un momento en que se bloqueen y eso es perjudicial.

“Tampoco está como para que uno lo esté mencionando porque lo tenemos en perspectiva, aquí lo importante es ver si el mensaje que tú quieres dar, cual  mensaje quieres dar y que haga que todo nuestro potencial se desarrolle porque hay otros que hacen que no se desarrolle”.

“Es parte de los grupos de futbol, es diferente decir necesita descansar, a que este cansado, es difícil que mencionemos cansancio, que le bajemos para que descanse, es complicado manejar anclas que hagan que el compromiso se desvíe, esa realidad la saben pero tampoco se trata de agobiarlos con eso, si nos enfocamos a que vamos a calificar, podemos calificar o tenemos, nuestro enfoque es que vamos a calificar, hay anclajes y la interpretación es la que hace que perdamos el compromiso. Aquí es vamos a calificar y como le vamos hacer”.

*El técnico Juan Carlos Ortega, asegura que el equipo está consciente del problema

Post to Twitter