Celebran II Campamento Estatal Selectivo de Judo

judos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el total respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte que dirige Enrique de la Garza Ferrer, el pasado fin de semana se llevó a cabo el II Campeonato Estatal Selectivo de Judo en las instalaciones del Polideportivo Victoria “Américo Villarreal Guerra”.

El evento, llevado a cabo en coordinación con la Asociación Estatal de Judo reunió a 62 judocas de diferentes puntos del estado, además de 2 jueces y 5 entrenadores con el objetivo primordial de conformar un grupo de atletas preseleccionados que en adelante llevarán a cabo campamentos de entrenamiento y fogueo con miras a la Olimpiada Nacional 2014.

El Encargado del Despacho de Alto Rendimiento, Carlos Lerma Acosta destacó que “tenemos la firme intención de establecer un proceso óptimo rumbo a la Olimpiada Nacional, queremos que nuestros atletas lleguen en las mejores condiciones, y para ello es imprescindible establecer una selección en tiempo y forma”.

Recordó que en el caso del Judo no existe una eliminatoria regional, pero sí eventos nacionales convocados por la FMJ (Federación Mexicana de Judo) que en base al rankeo determinan a los atletas que participarán en la Olimpiada Nacional, es otra de las razones por las que debemos trabajar con tiempo”.

En el marco de apertura del evento estatal, se realizó la entrega de 5 judoguis (uniformes de competencia) a los seleccionados y pre seleccionados nacionales Eduardo Araujo, Marijosé Cruz, Alex Guaraney, Jesús Anaya y Jesús Alamilla.

Por su parte, la entrenadora estatal y presidenta de la Asociación de Judo, Cecilia Martínez, dio a conocer a los judocas que integran la pre selección estatal, cuyo primer compromiso será asistir al Torneo “Profesor Daniel F. Hernández 2013” del 19 al 22 de septiembre en Monterrey, Nuevo León, donde están convocadas las categorías Pre Infantil, Infantil “A” y “B”; Juvenil Sub 18, Junior Sub 21 y Primera Fuerza.

Post to Twitter