Activa Sagarpa apertura de ventanillas para compra-venta de sorgo y maíz en Tamaulipas

dr5

Este mes la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación estará llevando a cabo la apertura de ventanillas para los contratos de compra-venta del sorgo, que se producirán en el norte de Tamaulipas dentro del ciclo de cosecha del otoño invierno 2017, señaló Raúl García Vallejo.

Mencionó el presidente nacional del Sistema Producto Sorgo, que el precio a futuro de cada tonelada del grano rojo oscilará entre 140 y 150 dólares, es decir entre 2 mil 940 y 3 mil 150 pesos en caso de mantenerse el costo de la divisa verde en los 21 pesos.

“Aunque ello dependerá del precio que tenga el dólar en el día en que los sorgueros elijan, para firmar el mencionado contrato a futuro, el maíz y de acuerdo a informes el precio a futuro de la tonelada fluctuara entre 160 a 170 dólares que significa entre los 3 mil 360 y 3 mil 570 pesos, siempre y cuando la referida divisa se mantenga en el costo actual”.

La decisión de sembrar los referidos granos en las áreas de riego de la franja fronteriza, dependerá más de la disponibilidad de agua que tengan antes de marzo, cuando cierra el periodo de siembras del presente ciclo agrícola otoño-invierno 2016 – 2017.

“Será en abril cuando se hayan finalizado las siembras en Estados Unidos, es cuando se tendrán más claros los pronósticos del clima en ese país, por lo que el precio de la tonelada a futuro de los cultivos podrían tener una variación, pero hasta entonces casi toda la producción tamaulipeca estará vendida por contrato.”

Post to Twitter