Heladas en Tamaulipas no afectaron los cultivos de sorgo y maíz: CNC

haaa1

Las bajas temperaturas registradas el fin de semana en algunas regiones del estado no causaron daños en cultivos en desarrollo en este caso del sorgo, aseguró Jorge Camorlinga Guerra, secretario de organización de la liga de comunidades agrarias en Tamaulipas.

Agrego que la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación no se tienen datos de afectación en algunos cultivos que se están estableciendo dentro del actual ciclo del otoño invierno 2016-2017.

El periodo de siembra programó el establecimiento de 724 mil hectáreas del grano rojo de las 950 mil, que se prevén cubrir de diferentes cultivos, en los distritos de San Fernando y Control se lleva un avance favorable de acuerdo a los reportes de los comités municipales campesinos, así como de los centros de apoyo de desarrollo rural.

“Hemos visto que esta actividad ya se empieza a generalizar, sobre todo en el área de temporal donde se siembran casi 500 mil hectáreas de sorgo, las bajas temperaturas no provocaron ningún daño en los cultivos que ya están en desarrollo, lo cual también nos han confirmado la propias autoridades de la SAGARPA”.

De las 950 mil hectáreas previstas abarcar en este otoño invierno, refirió, que de esas se tienen cubiertas 78 mil hectáreas, es decir el once por ciento, cártamo 15 mil y en maíz más de diez mil hectáreas.

“Esos son reportes de diciembre, no se han actualizado este mes, pero, insisto, hemos visto en los distritos de San Fernando, Control, así como en Matamoros mucho movimiento en esta actividad”.

Post to Twitter