Buscan impulsar producción de leche de cabra en el estado

rafas4

Cd. Victoria.-Buscando incrementar la producción de leche de cabra en Tamaulipas, la Comisión Nacional de Zonas Aridas (Conaza) buscara fortalecer la caprinocultura en esta entidad dentro del presente año.

Para ello dicha dependencia federal apoyara a los productores con subsidios para infraestructura, principalmente para la construcción de corralones y techumbres, además para la compra de ordeñadoras.

De acuerdo a informes de la referida dependencia federal, se destacó que en la entidad se logra producir al año un millón 200 mil litros, por ello existe mucho interés por parte de ellos de apoyar esa actividad para aumentar la producción de este lácteo, pues existe una gran demanda en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Francia.

Y ello se dijo, es la oportunidad de crecimiento para la caprino cultura, por lo que están tratando de hacer es un clauster caprino para fortalecerlo con Coahuila y Nuevo León, porque la idea es que los productores se acerquen con los compradores de leche para evitar el “coyotaje”.

Por ello el interés de apoyar el proyecto que incluye la formación de centros de acopio para que los productores concentren en ellos su leche, además que con ello se resolvería el tema de inocuidad en el cual el vecino país, así como Francia son muy exigentes.

Se destaca que la leche, es algo complicado de manejar porque es fácil de que se contamine y hay productores que en un afán de hacer rendir el lácteo le echan agua o la revuelven con leche de vaca, lo cual se busca evitar también.

Por último se menciono que actualmente existen centros de acopio en Miquihuana, Jaumave y Tula, pero la idea es construir otros en municipios del estado que tienen ganadería caprina.

Post to Twitter