Afectará a productores reducción del proagro

agros90

La economía de los productores de Tamaulipas estará más lesionada este año pues con la reducción de 480 pesos menos al apoyo del Proagro Productivo afectará de manera considerable, porque los 220 pesos que se les dará por el mencionado concepto serán muy insignificantes.

Y es que de acuerdo con las nuevas reglas de operación que dio a conocer la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación se les dará menos recursos que en el ciclo pasado y esto se habrá de reflejar negativamente en la economía de los hombres del campo.

Julián Alvarez, ex dirigente del comité municipal cenecista en Matamoros, dijo, que para este ciclo agrícola, el ingreso autorizado por hectárea dentro del Proagro es de 220 pesos, cuando en el 2016 fue de 700 pesos.

La reducción, añade, es significativa para quienes tienen una mayor número de hectáreas, porque estarán recibiendo menos 480 pesos menos que el año pasado, pero aún con todo eso, una de las exigencias de los productores contemplados para recibir este beneficio es que les llegue a tiempo y no después.

Porque una cosa es que el gobierno les ofrezca apoyos, que cada vez se están reduciendo más, y otra que les lleguen en el tiempo en que los necesitan dentro de cada ciclo agrícola, “pero todos sabemos que no es así, que siempre llegan a destiempo, cuando se supone que es para invertir en la tierra y poder obtener mejores niveles de producción y elevar la calidad de los granos”.

Deja en claro que en estos momentos, cuando los combustibles han subido mucho de precio requieren de recursos para poder realizar las labores propias de su actividad.

Post to Twitter