CULTURA DIGITAL una nueva época

 cartelera

Llegó el verano, y con él, la renuncia del ahora ex presidenciable MANLO FABIO BELTRONES.

La tormenta tropical DANIEL llegó con tanta fuerza que también tumbó al dirigente nacional del PRI.

Antes de plantear su renuncia en una pieza discursiva que no tiene desperdicio, aprovechó para decir lo que no se atrevía, puesto que su investidura como jefe político del partido en el gobierno se lo impedía.

En palabas más palabras menos, le dijo en su cara al presidente que los partidos resienten los errores de los gobiernos.

Todo empezó con un rumor que se esparcía como el tsunami que arrolló al PRI el domingo 5 de junio.

En su discurso pidió corregir errores y sancionar denuncias

Se confirmó que CAROLINA  MONROY del Mazo, prima política del Presidente se queda como titular.

El mensaje de la sociedad fue tan claro que asume su responsabilidad y acepta renunciar por las presiones internas.

“ El Partido no puede seguir con las prácticas de siempre”  situación a la que hace poco se resistía a considerar como ciertas que la renovación del PRI es letra muerta.

Para quedarse con toda la culpa, acusó a las políticas públicas, gobernantes de su partido ( ojo: no dijo gobernadores ) y políticos que incurren en excesos como las causas principales de la gran debacle del 5 de junio.

Su salida era necesaria, alguien debía pagar los platos rotos, como también será necesario refundar al PRI en los estados que resultaron vencidos por la ola azul.

¿ Quién le gusta para Tamaulipas?.

No hay más que dos en mi sano juicio: ENRIQUE CARDENAS y MANUEL MUÑOZ.

EDGAR MELEHEM será la carta fuerte a jugar para el próximo 2018 como Senador.

En otro tema muy interesante.

Voy a comentar de la CULTURA DIGITAL.

Para los que nos gusta la lectura de libros, la tercera ola, es un libro que escribió el sociólogo estadounidense ALVIN TOFFLER,  que relata como con el paso del tiempo vivimos una revolución agropecuaria, luego entramos a la revolución industrial y años más tarde vivimos una era de la información, donde las tecnologías de la comunicación ocupan el primer lugar en el sistema – redes sociales -  de comunicación entre jóvenes de 18 a 24 años.

Las redes sociales caracterizan  la generación de nuevos medios de comunicación, que permiten no sólo la comunicación instantánea sin importar el lugar geográfico, sino la posibilidad de comunicación entre millones de personas generando un esbozo de “conciencia colectiva global”.

Por primera vez, un estudio de la Universidad de Oxford manifiesta la declinación de la televisión frente a las redes sociales.

Un 44% de los jóvenes entre esas edad que utilizan las redes sociales contra un 28% que utiliza la TV para informarse.

“Culturización Digital”, “ Ciudadanos Digitales” y “ Periodismo Digital” son los términos en que se manifiesta esta nueva tendencia  que trasciende los límites hasta ahora conocido: el monopolio de los medios tradicionales.

Es mentira que los medios tradicionales en México, TV y prensa no manipulan a los lectores y televidentes, sin agarrar partido y haciéndose valer de un falso maridaje se ostentan como neutros si serlo.

Se acabó el tiempo y empezó otro.

Al menos en Europa, pero la tercera ola viene, es contagiosa.

Habremos de comentar el antes y después de esta era.

Antes, las noticias que sabíamos por conducto de la red social nos íbamos al medio para ratificarla, había veces que teníamos que esperar.

Ahora creemos a pie juntillas las  noticias que se desparraman por las redes sociales.

Hay que decirlo, nace otro tipo de manipulación que toca a los usuarios manifestarse en su credibilidad. Estamos a merced de los grupos terroristas, criminales y de partidos políticos.

De la eficiencia de penetración de las redes sociales podemos dar cuenta de los últimos acontecimientos políticos, en lo que la red social estuvo presente con grandes logros.

 La culturización digital promueve los conceptos que se han desarrollado a partir de ciertas aplicaciones digitales y que ayudan a los seres humanos a potencializar sus actividades y aspiraciones de comunicarse mediante un uso adecuado o no de las mismas dentro de una filosofía social privada.

Por lo demás:

Quedó integrado el Comité de Transparencia para el municipio de Victoria, FERNANDO MENDEZ CANTU fue testigo de la votación que quedo integrada  como  presidente del referido Comité al Tesorero Municipal GERARDO ACUÑA OCEJO, como Secretario del mismo a la Contralora Municipal ANDRÓMEDA MONTIEL LERMA y fungirá como Vocal, al Jefe del Departamento Jurídico y actual titular de la Unidad de Transparencia JULIO CÉSAR MALDONADO FLORES.

En otro punto de la orden del día, la Comisión de Ética dio a conocer el nombre del empleado que será condecorado con la presea “Guadalupe Victoria, al mérito en el servicio público 2016”, reconocimiento que el Ayuntamiento de Victoria entrega anualmente al servidor público municipal que se haya distinguido en el ejercicio de su cargo y desempeño.

El fallo fue a favor de JUANA JUÁREZ CRUZ, quien se desempeña eficientemente dentro del Programa de Madres Adolescentes del Sistema DIF Victoria.

Como le he comentado, en la ciudad de Reynosa se habla bien y de qué manera.

Tiene una planta productiva, en la industria maquiladora en la que genera más de 105 mil empleos, siendo líder en su categoría y  con más de 6,000 empleos generados en el presente año.

 Reynosa mantiene el liderazgo en este rubro.

Nafinsa inició este martes sus actividades de capacitación para 32  empresarios, emprendedores, jóvenes y amas de casa con negocio que se registraron, mismos que pueden ser objeto de un crédito para impulsar sus actividades económicas.

En México hay un techo financiero de 14 mil millones de pesos para otorgar créditos, cuyos intereses son blandos a fin de que no haya cartera vencida, aclarando que previo a otorgar un préstamo se hace un análisis de la rentabilidad de las empresas.

Post to Twitter