Cartelera Política / Humberto Gutiérrez

cartelera2-300x123
UNA ESTRELLA MÁS A LA UAT
UN FARMACO DESCUBIERTO EN SUS LABORATORIOS FUE ADOPTADO POR SUECIA
Ayer mi comentario fue la participación de la sociedad civil relacionada en honrar a los tamaulipecos que han hecho algo trascendental por su patria chica.
Referirme a Don RAMIRO GARZA CANTU, persona que lleva con dignidad el DON. Se usa el vocablo DON como trato deferencial por la persona de talento que destaca y que se usa como una expresión de respeto por la distinción social.
Por esa razón a RAMIRO GARZA CANTÚ, se antecede el DON.
DON RAMIRO ha sido uno de esos raros hombres empíricos que han sabido escalar por su esfuerzo, ave de tempestades para algunos, no para mí, durante el tiempo que ha vivido ha tenido los ojos despiertos para ver y después analizar las oportunidades de la vida, de la jungla, del misterio en que se mueven los personajes de éxito.
Jugó y ganó. Lo más importante que tiene es que supo tomar decisiones en el momento y las circunstancias le favorecieron.
Llegó el tiempo de la reflexión. Estos días Santos para eso sirven, para limpiar la conciencia de malos recuerdos.
En fin.
Los titulares de las noticias más publicadas:
 El presidente de EU,  BARACK OBAMA empezó  el lunes  su histórica visita a Cuba.
 Se encorará con su anfitrión Raúl Castro y un encuentro con emprendedores cubanos, un sector emergente luego de las reformas económicas que comenzaron en 2010.
El viaje de Obama es el primero de un mandatario estadounidense en casi 90 años y se produce a un año del inicio de un proceso de normalización de las relaciones bilaterales rotas por cinco décadas tras el triunfo de la revolución cubana.
La visita del gobernante estadounidense es un atrevido gesto diplomático, luego de haber reconocido que la política de aislamiento a la nación caribeña no logró su objetivo de cambiar el modelo político unipartidista y el gobierno comunista.
El ex Alcalde de Madero, SERGIO POSADAS LARA, quien ahora se desempeñaba como integrante del Consejo Nacional de Vigilancia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, fue reportado muerto, aunque aún se desconocen detalles del incidente.
Le he comentado que Reynosa  difunde la cultura como ningún otro municipio. El día 23 de abril celebrara el día del libro y como tal evento es de suma importancia, ya se están dando  los preparativos para celebrarlo en la Casa de Lectura que está ubicada en el fraccionamiento Los Almendros.
El alcalde PEPE ELIAS LEAL, quiere que la cultura en todas las representaciones se deje la huella, la semilla, se siembre en los alumnos el amor por la cultura, por los libros.
  Durante 18 sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, celebrado el lunes, el diputado local con licencia ALFONSO DE LEÓN PERALES, recibió la declaratoria de validez a su participación como candidato a la Presidencia Municipal de Reynosa por la vía “Independiente”,  una vez que cumplió a satisfacción del colegiado con todos los requisitos fijados por la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas.
Su competidor será el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Reynosa el diputado local ERNESTO ROBINSON favorito para ser electo el 5 de junio cuando se lleven a cabo las elecciones.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA rindió protesta como candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Tamaulipas. “Al aceptar hoy está candidatura, he asumido la responsabilidad de abanderar las grandes causas y propósitos del Partido Verde porque las considero también las grandes causas de Tamaulipas y de México”
Aunque les duela. Una estrella más para la UAT. Mi Alma Mater.
Dice el mensaje:
Como resultado del exitoso trabajo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el área de desarrollo de fármacos para contrarrestar los efectos de enfermedades crónico-degenerativas, un proyecto para combatir la artritis de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA), fue adoptado por investigadores del Instituto Karolinska de Suecia.
El titular del Laboratorio de Farmacología de la UAMRA-UAT,  Doctor JUAN MIGUEL JIMÉNEZ ANDRADE, refirió que  se han dedicado a investigar los mecanismos involucrados en el dolor y la pérdida ósea, asociadas a enfermedades como la artritis reumatoide, cáncer, diabetes e hipertensión.
Refirió que esto es resultado del trabajo que hace el Laboratorio de Farmacología de la UAMRA y que contempla importantes lazos de colaboración a nivel internacional.
“Recientemente hemos establecido convenios de colaboración también con la Universidad de California en San Diego. Estamos en vinculación con la industria farmacéutica para poder realizar ensayos clínicos y esos medicamentos que probamos en animales puedan ser evaluados en seres humanos, precisamente así nació el proyecto con Suecia”.
Que tal¡¡¡¡¡¡
Destacó además , “tenemos un grupo de cuatro investigadores todos pertenecientes al SNI, de hecho gracias al apoyo del Rector ENRIQUE ETIENNE, se han podido contratar nuevos profesores en los últimos dos años, esto ha resultado que al menos tengamos diez proyectos de investigación vigentes, todos ellos financiados por organismos como el CONACYT, COTACYT y por la UAT”, puntualizó.
EGIDIO TOPRRE CANTU se encuentra supervisando personalmente los lugares turísticos, el equipo de Cartelera los entrevistó.
Invito el Gobernador a visitar  y disfrutar de los atractivos turísticos que Tamaulipas ofrece a lo largo y ancho de su territorio.
Nos dijo:
 “Siempre nos llena de satisfacción que de distintas partes del país  vengan a pasársela bien en familia aquí en Tamaulipas, que disfruten de sus pueblos mágicos, de su gastronomía, de la calidez de su gente, que decir de la zona sur, que con su playa Tampico – Miramar y con todos sus atractivos tienen mucho que ofrecer”.
El alcalde FERNANDO MENDEZ CANTÚ, gestionó y consiguió que  300 elementos de la Policía Federal, arribó la tarde de este domingo a Ciudad Victoria, para reforzar la Estrategia de Seguridad por Tamaulipas a partir del lunes 21 de marzo. Luego de los recientes hechos de inseguridad registrados en la Capital del Estado.
Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx
Oído en el campestre: “ dicen que las carreteras son seguras. Que estamos haciendo aquí vámonos a dar el roll.
Puse un letrero en la puerta mental que dice “ no molestar “ son tiempos de reflexión para construir el futuro que deseo.

Post to Twitter