Cartelera Política / Humberto Gutiérrez / SERÍA UN ÉXITO LA REGULARIZACION DE AUTOS CHOCOLATES

cartelera2
Noticias muy importantes del Banco de México
Si le sirve a las autoridades encargadas de los controles vehiculares la apreciación que tienen la mayoría de los tamaulipecos en torno a los carros de procedencia americana irregulares que transitan por el estado de Tamaulipas es urgente una acción regularizadora para, por lo menos, saber cuántos son, quien los tiene, el domicilio de su titular, además de recaudar unos buenos pesos por concepto de placas y licencias de manejo, supervisar que tenga un seguro por lo menos de daños a terceros, se evitaría el estado tantos y tantos casos por resolver por delitos que se cometen en ese tipo de unidades que nadie sabe de quien es.
Recojo la nota titular del periódico el Grafico aparecida ayer, porque estos seguro que esta acción de gobierno producirá más beneficios que cargos a los titulares de autos chuecos, aparte de que las ciudadanía se los agradecerá.
El Gobierno del Estado analiza la posibilidad de asignar placas a los vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad, con el propósito de que tengan una identificación, pues son estas unidades en que se comete una gran cantidad de hechos delictivos.
Para el otorgamiento de las placas se impondría una serie de más requisitos a efecto de poder tener una plena certeza sobre los propietarios de los vehículos, así como que estos no fueron robados en el extranjero.
El emplacar a los autos de procedencia extranjera, es parte de las respuestas que el Gobierno del Estado ha venido dando a las demandas planteadas por los empresarios victorenses.
El sector empresarial planteó la necesidad de dar placas de circulación a todos los vehículos particularmente a los de procedencia extranjera, pues es en autos sin placas que se comete la mayor cantidad de delitos.
Elba Benavides Treviño, presidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Victoria, dijo que el Gobierno del Estado ha dado visos de acceder a colocar placas a los autos de procedencia extranjera, pero sin que ello signifique una regularización, pues tal lo llevaba a cabo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
En ese sentido, insistió en que no se trata de una nacionalización de vehículos, sino un registro para conocer los autos que circulan en la entidad, quiénes son sus propietarios, dónde se encuentran para poder tener un control.
Al respecto, expresó su confianza de que a la mayor brevedad el Gobierno del Estado instrumente las acciones pertinentes para poder dar placas a los autos extranjeros que en Tamaulipas se estiman en más de 15 mil.
La noticia que sirvió para que el PRI dijera y urgiera por voz de sus coordinadores parlamentarios MANLIO FABIO y GAMBOA fue la notificación del Banco de México de la situación económica el viernes pasado
En el segundo trimestre del año se acentuó la desaceleración de la economía mexicana y los riesgos de menor actividad se han elevado, expuso la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Al dar a conocer su decisión de política monetaria, señaló que decidió mantener sin cambio el objetivo de tasa de interés interbancaria a un día, en 4 por ciento.
No obstante, definió que la situación de la economía para la primera parte del año no fue positiva.
“La información más oportuna acerca de la economía mexicana sugiere que la desaceleración que se ha venido registrando desde la segunda mitad de 2012 se acentuó de manera importante en el segundo trimestre de 2013 como reflejo de una considerable desaceleración de las exportaciones y de la debilidad en el gasto interno”, detalló. Agregó que ante la expectativa de los cambios en la política monetaria de Estados Unidos, el peso se depreció frente al dólar y las tasas de interés de largo plazo aumentaron considerablemente. “Se espera que el ritmo de actividad económica aumente en la siguiente mitad del año. No obstante, a la luz de la rapidez y profundidad con la que se ha dado la desaceleración de la economía, los riesgos a la baja para la actividad económica en México se han elevado”, agregó.
Para el Banco Central la economía mundial ha seguido desacelerándose y en Estados Unidos, los pronósticos de crecimiento económico para el año se han continuado revisando a la baja, a pesar de que ha sido notoria una mayor creación de empleos en meses recientes.
Recordó que la expectativa de recuperación del empleo en EU ha llevado a la Reserva Federal de ese país a una posible disminución en su ritmo de compra de activos. “Ello se ha traducido en un incremento en sus tasas de interés de largo plazo, debido a la descompresión de primas de riesgo, y ha propiciado un incremento en la volatilidad en los mercados financieros internacionales”, advirtió.
A este escenario se suma la debilidad en la zona del euro, a consecuencia de desendeudamiento de los sectores público y privado, a la persistente fragilidad del sistema financiero y a un lento avance en la agenda estructural.
La Junta de Gobierno del Banco de México decidió mantener en 4% la tasa de interés interbancaria a 1 día (tasa de referencia); no obstante, reconoció que a la luz de la rapidez y la profundidad en la que se ha dado la desaceleración de la economía, los riesgos a la baja en la actividad económica del país se han elevado.
Al presentar su anuncio de Política monetaria, el instituto central detalló que la economía mexicana continúa en desaceleración, aunque se acentuó de una manera más importante en el segundo trimestre de 2013, consecuencia de un menor dinamismo en el sector externo y de la debilidad del gasto interno.
“Lo anterior ha dado lugar a que diversos indicadores de holgura se hayan ampliado. Ante la expectativa de los cambios en la política monetaria de Estados Unidos, el peso se depreció y las tasas de interés, en particular las de largo plazo, aumentaron considerablemente”, detalló.
Explicó que estos ajustes de dieron de manera ordenada y no afectaron las expectativas de inflación ni la prima por riesgo inflacionario.
Aun así, el Banxico estimó que para la segunda mitad del año el ritmo de la actividad económica aumente.
Sobre la inflación, el banco central del país anunció que tal como se anticipó desde mayo comenzó una trayectoria descendente, la cual se intensificó en junio.
No obstante, también advirtió que sobre los riesgos de la inflación en el corto plazo al alza prevalece la posibilidad de que ocurran nuevos cambios en precios relativos.
“Sin embargo, sería de esperarse que su efecto fuese transitorio, dado el claro antecedente que existe de la negativa del instituto central de acomodar los efectos de segundo orden de dichas perturbaciones.
“Por otra parte, la posibilidad de que el debilitamiento de la actividad económica se prolongue podría dar lugar a presiones a la baja sobre la inflación. Se considera que el balance de riesgos para la inflación ha mejorado”, anunció.
En febrero de 2013, la banca comercial emitió 8 por ciento más tarjetas de crédito que en el mismo mes del 2012, con lo cual en el país hay 15 millones 805 mil 350 instrumentos financieros de este tipo, informó el Banco de México.
Aclaró que esta contabilidad se hace sólo con las tarjetas que están al corriente en sus pagos.
BBVA Bancomer y Banamex emitieron 58.7 por ciento de las tarjetas de crédito, toda vez que el primer banco participó con 31. 9 por ciento del total (5 millones de plásticos) y el segundo con 26.8 por ciento (4.2 millones).
Santander, por su parte, participó con 14 por ciento del total- con 2.2 millones de tarjetas, mientras que Bancoppel y Banorte IXE emitieron 11.8 por ciento del total de plásticos, cada uno con una contribución de 5.9 por ciento.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
Por cierto, gracias a la confianza en la administración de EVERARDO VILLARREAL SALINAS, en el pujante desarrollo económico y expansión
industrial de esta ciudad, se abrió en esta frontera un nuevo vuelo:
Reynosa-México-México-Reynosa a través del Interjet.
 Para ello estuvieron presentes el gerente de esta empresa, FRANCISCO ARIAS
GUZMAN; el director del Aeropuerto Local, LUIFIL ORLANDO BRITTO
NAVARRO; el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, SERGIO
GRACIA BADIOLA; el Coordinador de Turismo Municipal, MIGUEL VALDES
SANCHEZ, asimismo los presidentes de cámaras y sectores productivos.

Por cierto, Reynosa tuvo éxito en del Encuentro Regional de Orquestas,
Bandas y Coros Infantiles y Juveniles del 21 al 27 de julio del
presente año dio a conocer la administración de EVERARDO VILLARREAL
SALINAS a través del IRCA y la regidora MARIA ESTHER CAMARGO FELIX.

Los eventos se desarrollaron en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa.

Post to Twitter