Cartelera Política / Humberto Gutiérrez / VALLE HERMOSO CAPITAL AGRICOLA DE TAMAULIPAS

cartelera2
·         Construye espacio para terapia intensiva de hospital civil;
·         33 productos “Hecho en Tamaulipas” en la Feria Nacional Potosina;
·          PRI hace llamado a dialogar las reformas económicas;
·         En los próximos días la propuesta del gobierno priista;
·         No convence Rosario Robles, en los números de la pobreza.
 
Fue la Ciudad de Valle Hermoso escenario escogido por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ para dar a conocer la inversión social para el sector agrícola, los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Social para este año.
La cifra millonaria es de un  mil 336 millones de pesos según gestión hecha ante la instancia federal por el Gobierno de Tamaulipas.
 Dentro de lo destacable es la comercialización de la agricultura por contrato que se basa en ofrecer certidumbre tanto al productor como al comprador.
Es VALLE HERMOSO capital agrícola de Tamaulipas que tiene un alto porcentaje de productores y tierra cultivable.
Se produce casi el 50 por ciento de sorgo.
Entre los apoyos al sector agrícola que destacan se encuentra el apoyo a semillas para ciclo primavera-verano por 145 millones de pesos; programa de tecnificación de riego por 60 millones, agricultura protegida por 17.3 millones de pesos, apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura agrícola, más de 66 millones de pesos; Sanidad vegetal,  42 millones 728 mil 615 pesos y para el seguro agrícola catastrófico más de 70 millones de pesos.
El Presidente Municipal EFRAÍN DE LEÓN,  fue el más contento con la visita del gobernador pues le permitió dar una muestra de la simpatía popular.
Otra noticia que trascendió fue la autorización que por 6.5 millones de pesos para la construcción del edificio de terapia intensiva del hospital civil de la ciudad capital.
Se espera que quede terminada para finales de agosto.
En otras noticias que la Secretaría de Desarrollo Económico tiene en su agenda  participar con 33 productos elaborados en el sector rural con los cuales participará en la Feria Nacional Potosina que empezará mañana y terminará el 25 de agosto.
Entre los productos de la marca HECHO en TAMAULIPAS se encuentran mermeladas, salsas, licor de frutas, huevos de cordoniz, dulces típicos, cremas de sábila, productos de orégano y concentrados para preparar asado.
MONICA GONZALEZ GARCÍA es la titular de esta Secretaria tan necesaria para el desarrollo de Tamaulipas; los emprendedores guardan un lugar importante para esta administración y para México entero ya que por primera vez el gobierno federal voltea a ver a las pequeñas y medianas empresas, pilar del desarrollo y la creación de empleos, ya que las PYMES producen hasta el 80 por ciento del empleo regional.
A partir de esta administración, las PYMES rurales recibirán el importe íntegro de la venta de los productos en exhibición y no cubrirán ningún costo por la instalación ni por el traslado y la transportación de la mercancía.
Para el Gobierno de Tamaulipas y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Feria Nacional Potosina 2013 brinda la oportunidad de reforzar los lazos culturales y de colaboración con el estado vecino de San Luis Potosí, y estrechar las relaciones comerciales con una de las regiones más importantes del país.
En otras noticias el PRI aprovecha las noticias emanadas del BANCO de MEXICO que señalan la desaceleración de la economía, la falta del empleo y la incertidumbre internacional para hacer un llamado a los líderes parlamentarios para que se analicen las reformas económicas que están pendientes.
Para MANLIO FABIO BELTRONES, el Coordinador del PRI en la Cámara de Diputados la baja en la expectativa de crecimiento para el presente año incrementa la urgencia de concretar la reforma económica prevista en la agenda legislativa en los próximos meses.
Se refiere a debatir en los próximos meses la reforma energética que definirá el futuro de las operaciones de PEMEX y también la reforma fiscal, estrechamente ligada a la anterior.
Los dos partidos principales de la oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya han explicado sus respectivas propuestas de reforma energética, pero falta por conocer los detalles de la iniciativa que presentará el Gobierno al Parlamento.
Según dijo Beltrones en un comunicado, “en los próximos días” se conocerá la propuesta del Gobierno sobre la reforma energética, lo que dará inicio a una “intensa dinámica de trabajo” en el poder legislativo.
También dijo que es “irresponsable imponer condiciones de procedimiento” para analizar esta propuesta, en aparente alusión a la pretensión del PAN de no apoyar una reforma energética si antes no se aprueba una reforma política y electoral que viene pidiendo la oposición.
La propuesta energética del PAN en el Cámara de Diputados propone además de las transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex), el fin de monopolio gubernamental en el sector eléctrico.
 El secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro, Rubén Camarillo (PAN), explicó que la iniciativa -la cual será presentada este miércoles- contempla que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siga siendo una empresa del Estado mexicano, pero con la posibilidad de abrirse a la competencia.
Para los partidos de oposición el Pacto por México esta vencido, ellos llaman responsabilidad con México, ¿ es diferente conceptualizar la responsabilidad con el chantaje?
En mi percepción y creo que es la misma que muchísimos mexicanos es la de capricho, buscando que la prisa del PRI por las reformas los ponga en una posición de ventaja para sacar provecho, para el partido o personal.
No creo que estén pensando en los mejor para los mexicanos.
La información es tan poca e informal que a cuentagotas nos damos cuenta, es más bien mediática la comunicación de los grandes problemas nacionales, tal parece que no nos merecemos una copia del ejemplar y una explicación objetiva que demuestre la exigencia de reformar para mejorar.
Tan solo porque se trata del futuro de México con 117 millones de habitantes.
Por lo pronto para no quedarse atrás e incomunicado el ex candidato Andrés Manuel López Obrador retomó el uso del Internet para la difusión de mensajes semanales, y este lunes publicó uno para exigir una auditoria a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a las empresas a las que se les compra energía eléctrica.
Bajo el título de “privatización es corrupción” el político tabasqueño dijo en su mensaje que ambas palabras son sinónimos y la muestra es lo ocurrido en la CFE que ha tenido en 6 meses pérdidas por 35 mil millones de pesos mientras que en el último bimestre se dispararon las tarifas de energía.
El ex abanderado demandó también se investigue la entrega del contrato a Repsol para la compra de gas con el fin de producir electricidad, sin licitación.
El lunes se reunió el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, la Secretaria de Desarrollo Social para conocer la cifras del CONEVAL que hablan de la pobreza en México en los últimos dos años, 2011 y 2012, casualmente hizo referencia a la herencia de Calderón, como entrega la administración y como la recibe PEÑA NIETO.
Le platico brevemente, la información es copiosa, pretendo hacer un análisis objetivo por lo que lo estudiaré y escribiré el fin de semana para dárselo a conocer a usted que amablemente sigue estas líneas.
La prensa nacional describe este resultado sin reflexionar la explosión demográfica, ya somos más de 117 millones de mexicanos.
No convenció en mi percepción la capacidad de inducción e interpretación de resultados por parte de la Secretaría Robles al decir que la pobreza en México no se ha transformado de manera sustancial en los últimos 20 años, pues sigue siendo de 53.3 millones de mexicanos siguen en esa condición.
Mas sin embargo, los programas sociales son los mismos, nada más con diferente nombre desde que tengo uso de razón, no han evolucionado y son los mismos para todas las regiones del País, sin tomar en cuenta el fenómeno de la migración del campo hacia las ciudades principalmente de los Estados y municipios fronterizos.
Urge un  rediseño por regiones, el criterio asistencialista ya no funciona como medio para contener la pobreza ni como clientelismo electoral.
Sin crecimiento económico, sin una política de generación de empleo, sin inversión pública, imposible lograr que más pobres emigren a un estado del  mercado formal.
Sin un Estado productivo, que se vincula a la eficiencia en sus procesos de no asignar valor agregado que le de valor a su trabajo.
 ¿Quién vive con 700 pesos a la semana como la mayoría de los trabajadores formales  que no se consideran en un sector de pobreza?.
Insistió en que está clara la relación directa entre crecimiento económico y la disminución de la pobreza y por ello es importante asumir la responsabilidad histórica de aprobar las reformas estructurales propuestas por el Ejecutivo, para disminuir sustancialmente pobreza.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx,
Los comentaristas “ nacionales” callaron al clamor de sus dueños, “ tirenle al chepo” fue la consigna. Ahora a tragarse sus propias m…..

Post to Twitter